En apenas un mes, la primera candidata a diputada nacional de PRO por
De hecho, un sondeo de esa encuestadora realizado entre el 13 y el 15 de mayo último, otorgaba a Michetti un 29,3% y a Prat-Gay un 19,7%, mientras que el último sondeo, medido entre el 10 y el 11 de junio, arroja un 29,6% para Michetti, y un 24,1% a Prat-Gay. Debajo aparecen Fernando “Pino” Solanas (14,2%), Carlos Heller (9,1%) y Aníbal Ibarra (6,1%).
En síntesis, lo que se desprende de la encuesta es que la intención de voto de Prat-Gay crece, y la de Michetti muestra un amesetamiento, pese a que sigue liderando todas las encuestas.
En PRO, sin embargo, afirman que la diferencia entre Michetti y Prat-Gay sigue siendo de diez puntos, según sus propios relevamientos.
Tres candidatos de PRO consultados por PERFIL atribuyeron el acercamiento de Prat-Gay a la “improvisación” que campea en la campaña macrista: actos que se suspenden a minutos de concretarse, escasa concurrencia de vecinos y falta de presencia en los medios son las principales quejas de los candidatos, que piden más contundencia y explotar más la imagen positiva de Michetti.
“El 25 de mayo fuimos convocados a un evento de campa
ña en la calle Tucumán 3237, donde supuestamente había un polideportivo, pero llegamos y no había nadie, y el polideportivo en cuestión no existía. Nos dijeron ‘hubo un error, vayan a comerse un locro’”, narró a PERFIL un candidato porteño.
En el búnker de PRO, en tanto, si bien admiten que pudo haber “desinteligencias”, consideran que en junio la campaña “repuntó”, básicamente debido a una presencia más fuerte en la televisión.
En la vereda de enfrente, hay quienes opinan dentro de PRO que la estrategia de campaña de obtener una foto por día “es equivocada”, porque eso genera que haya poca convocatoria a los actos, y que sería más conveniente hacer eventos “más espaciados”, con una mayor presencia de vecinos.
Fuente: Perfil