Kunkel llamó “Polioligarquía” a la consultora y dijo que "si la imagen del gobierno estuviera cayendo” en el campo “deberían estar contentos y no tan preocupados".El legislador calificó a ese sondeo como una "consecuencia natural” de su intención de “distorsionar a la opinión pública” y “seguir influyendo en las decisiones del gobierno como lo vienen haciendo desde hace 200 años".
En tanto, el ministro del Interior también advirtió sobre las "consultoras que realizan un manejo tendencioso de sus encuestas".
Florencio Randazzo opinó en declaraciones radiales que "es claro que tienen una correspondencia ideológica y de intereses con algunos medios de comunicación, ya que muestran una coincidencia opositora entre los que miden, cómo miden, lo que preguntan, quiénes publican y quiénes comentan". El ministro consideró "conveniente aclarar la vinculación que tiene Poliarquía con distintos sectores opositores, ya que dos directores tienen relación con el PRO y otro fue hasta hace poco dirigente de la UCR".
"Tanto Cristina Fernández como Néstor Kirchner -dijo Randazzo- son los dos dirigentes políticos con mayor aceptación popular y en quienes los argentinos depositaron su confianza. No lo dice ninguna encuesta. Lo dicen las últimas dos elecciones presidenciales".
Defensa de los intendentes.
El intendente de Ituzaingó fue otro de los kirchneristas que opinó sobre el tema. Para Alberto Descalzo es "llamativo que a dos días de que Cristina Fernández de Kirchner anunciara el envío de un proyecto sobre las retenciones móviles al Congreso salga una encuesta diciendo que la Presidenta bajó su imagen positiva".
En sintonía con el ministro del Interior, Descalzo aseguró que "la imagen de la presidenta es muy buena. Fue elegida por el 46 por ciento en las elecciones y le sacó 23 puntos a la segunda candidata. El triunfo fue claro y fue claro el modelo de sociedad que votó la gente".
En tanto, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, aseguró que la encuesta "forma parte de una campaña como la que vienen haciendo en estas semanas los ruralistas, que pretenden deteriorar al Gobierno".
Para Curto la "muy buena" imagen de Cristina "se ve en actos como el de ayer en mi distrito, en donde la Presidenta recibió el cariño de innumerables personas y también el de la Plaza de Mayo, adonde fue muchísima gente que no había sido convocada".
Por último, el presidente del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña calificó a la encuesta de Poliarquía como “sospechosa”.
Diego Kravetz se preguntó si la difusión de ese estudio "no será una forma más de presionar para que las cosas se voten y se aprueben tal cual quieren estos cuatro empresarios del agro”."Parece hecho en las cuatro esquinas más macristas de Recoleta”, se quejó, para enseguida manifestar su enojo con el hecho de que "uno amenace con ´visitar´ diputados, como hizo Buzzi, y que otro diga que si no se vota como él quiere hay que disolver el Congreso”.“Lo único positivo es que la sociedad ahora puede tomar nota no sólo de que desabastecen sino que además se manejan como una organización mafiosa”, insistió Kravetz.
Fuente: Crítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario