lunes, 20 de abril de 2009

Las últimas Encuestas de la campaña en Buenos Aires

Julio Aurelio
De la encuesta realizada por la consultora Julio Aurelio, también trascendieron otros datos. Por ejemplo, Margarita Stolbizer estaría ganando en el interior bonaerense, seguida muy de cerca por la dupla De Narváez – Solá, mientras que el kirchnerismo se ubicaría “tercero cómodo”.

Distintos son los resultados en el Gran Buenos Aires, donde Néstor Kirchner tiene una intención de voto promedio del 35,9%. Sin embargo, en este mismo sector el kirchnerismo había conseguido más del 50% de votos en el 2007. Especificamente, Kirchner alcanzaría un 32,4% en el primer cordon y un 39% en el segundo cordon, un número bastante bajo considerando las elecciones anteriores, pero que aun así ubicarían al kirchnerismo en el primer lugar.

Fecha: 6 y 7 de Abril del 2009
2.113 personas mayores de 18 años y en condiciones de votar.

Carlos Germano y Asociados
El trabajo realizado por Carlos Germano y Asociados le daría la victoria aparente a Néstor Kirchner, aunque como podemos ver claramente en los datos, sería un virtual empate técnico. Por el otro lado, vemos nuevamente la cifra enorme de indecisos, aunque los resultados revelados acerca del estudio no permiten distinguir cual es el porcentaje de indecisos, cual es el porcentaje de aquellos que votaran a otros y cual es el porcentaje de gente que prefirió no contestar. Más allá de eso, este 20% coincidiría con los resultados revelados por otras consultoras.

Jorge Giacobbe
El trabajo de la consultora Jorge Giacobbe y asociados reveló que si bien el kirchnerismo lograría sumar un 27% de intención de votos, la cantidad de indecisos serían del 20% y, según el mismísimo Giacobbe, “ninguno de ellos votará al oficialismo”, de lo que deriva la conclusión lógica de que, con este escenario, “Kirchner perdería la elección”. Con respecto a este supuesto, la analista Analía de Franco, de Analogías, coincidió con la cantidad de indecisos pero aclaró que “ese porcentaje esta distribuido parejamente entre el oficialismo y la oposición.

Management & Fit 
En base a las versiones que circularon con respecto a una posible candidatura de Daniel Scioli, Management & Fit salió a medir la imagen positiva y negativa de Scioli y Kirchner. Según este trabajo, Daniel Scioli estaría mucho mejor posicionado que el ex-presidente para ser candidato, sin embargo como solemos aclarar, una mejor imagen no necesariamente significa una mayor cantidad de votos.

CEOP

En el estudio realizado por la encuestadora CEOP, Néstor Kirchner sería la figura del oficialismo con mayor imagen positiva, ubicándose incluso unos 3 puntos por encima de Daniel Scioli, el candidato que el gobierno estaría barajando. Además, tanto Néstor como Scioli se sitúan por encima de los posibles candidatos de la oposición, dentro de la cual los que se encuentran en mejor posición serían Felipe Solá y Francisco De Narváez, que irían juntos en el frente del PROPeronismo.

La sorpresa sería justamente encontrarlos en ese orden, a Felipe Solá primero y a De Narváez despues, cuando la mayoría de las encuestas le dan a De Narváez una intención de voto mucho mayor que a Solá. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una cosa es la imagen positiva y otra la intención de voto, y que si bien la imagen positiva es fundamental, no significa una automática transferencia a votos. Por su parte, Roberto Bacman, analista de CEOP, aclaró que “Kirchner tiene un 37 o 38% de los votos con De Narváez como candidato”. Sin embargo, en una encuesta publicada por la misma consultora, Néstor Kirchner tendría una intención de voto de 32% contra un 27% de Francisco de Narváez.

Fuente: adnmundo.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenos datos. alentadores!

Antonio dijo...

El triunfo de la fuerza del oficialismo será mucho más marcada de lo que las encuestan revelan a mediados de mayo. El pueblo pobre y el no tan pobre pero esclarecido, se dejarán finalmente conducir por su olfato, para repudiar con su voto a toda la publicidad mediática aliada a lo antipopular y a todo espíritu de centro-izquierda. Los viejos enconos de peronismo y antiperonismo se están enfrentando, con posiciones que hoy están, tal vez, más radicalizadas en lo ideológico que en las primeras décadas del justicialismo, posteriores al primer gobierno de Juan Domingo Perón. Por otra parte, para nada es ajena a todo esto, la cuestión del énfasis en la defensa de los derechos humanos, por parte de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner. Además, para peor, la máxima autoridad de la Sociedad Rural, ha terminado de sacarse la careta,con impúdico descaro, al expresar su odio bastardo contra Eva Duarte. Tal vez porque se quedó con las ganas de escribir, él mismo, "viva el cáncer" en las paredes que rodeaban la casa de Agüero 2502, en que Evita se acercaba a su agonía. Tanta animadversión clasista, tanto odio, deben llenar de tristeza a todo el que se sienta realmente un argentino

Anónimo dijo...

Luego del mesurado y puntilloso discurso analítico de Kirchner, el 14 de mayo en la Plata, bien podemos establecer como piso, en la provincia, un cuarenta por ciento de votos para el oficialismo. Porque los que tienen oídos y cabeza, pudieron escuchar, y reflexionar.

Silvia Susana dijo...

Solamente un detalle. Doy las gracias al actual gobierno, por la jubilación que benefició a mi madre y a mi anciano padre. Como a tantos otros viejos del país. Mi padre, ya no está. Y a partir del mes próximo, ya mi mamá tendrá su pensión. No tenían, antes de esto, aportes regulares.

Anónimo dijo...

La oposición mezquina de las cacerolas de teflón, del barrio norte, tenían contra Cristina, el argumento infantil del precio del tomate. Yo les doy ahora, otro precio. Los ajíes morrones, están casi ocho pesos el kilogramo. Señoras. Dejen la cacerola y no se pierdan este sólido argumento.