Apasionado, agresivo y humorado, el cineasta Fernando “Pino” Solanas, candidato de Proyecto Sur a diputado nacional por
—¿Qué resultado le dio vender sus películas para financiar la campaña?
—Eso alcanza para comprar pintura, pagar el camión que sale a pintar y comprar algunos volantes. Pedimos contribuciones y abonos, vendemos remeras. Y le sumamos la billetera de los candidatos.
—¿Qué quiere lograr para
—
—¿Va a ser un opositor acérrimo?
—Vamos a defender cualquier proyecto de ley que sea bueno, venga de la oposición o del oficialismo. No nos van a sacar de eso, pero les vamos a cantar todas. Basta de mezquindad política, de oponerse a todo. Eso es lo que hacen
—¿Está de acuerdo con la decisión de Hugo Chávez de nacionalizar empresas argentinas?
—Fue una decisión totalmente soberana. ¿Qué hicieron las grandes empresas como Techint y Acindar con la competencia? La asfixiaron, la vaciaron y luego la compraron. Chávez podría haber asfixiado y vaciado estas empresas y comprarlas por mucho menos de lo que pagó. Sin embargo, Chávez pagó un 15 por ciento más de su valor. Hay muy mala fe. Acá hubo una campaña mediática a favor de Techint. En
—¿Cree entonces que Chávez procedió de buena fe?
—Absolutamente. Y pagó de más porque privilegia el trato con
—¿Ve a Chávez lejos o cerca de Kirchner?
—Kirchner y Chávez no son comparables. Kirchner es la descendencia del PJ, que concibe la política como un negocio, no es un proceso de transformación.
—¿Cree que este gobierno es pejotista pero no peronista?
—Peronista-peronista no es. Las primeras medidas que tomó Perón fue nacionalizar el Banco Central, el crédito bancario, el subsuelo, los hidrocarburos y el comercio exterior. Lejos de los Kirchner. Esto no es peronismo, es disfraz de peronismo con medidas desarrollistas y progresistas, como en derechos humanos. Los Kirchner le hicieron creer a la gilada que son un gobierno de izquierda. Están aliados con los bancos y las multinacionales.
Fuente: Perfil
No hay comentarios:
Publicar un comentario