La gestión del presidente de Bolivia, Evo Morales, cuenta con una aprobación del 57 por ciento, a falta de cinco meses para los comicios en los que buscará la reelección, según una encuesta publicada hoy por el diario La Razón.
El sondeo fue realizado del 8 al 20 de julio a 1.044 personas por la empresa Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, y tiene un margen de error de 3,1 por ciento.
La principal razón del apoyo a la gestión gubernamental de Morales es su política de reparto de bonos para fomentar la escolaridad infantil y para ayudar a madres con hijos recién nacidos y a mayores de 60 años, indica la encuestadora.
El vicepresidente del país, Álvaro García Linera, consiguió un apoyo del 53 por ciento, según Ipsos.
El mandatario se encuentra actualmente en campaña para buscar la reelección para el período del 2010-2014 en los comicios del 6 de diciembre.
La oposición no ha logrado hasta ahora consolidar un frente único para competir con Morales.
El sábado pasado, la misma compañía de sondeos publicó otra encuesta sobre la intención de voto en diez ciudades del país en la que Morales aparece con un respaldo del 45 por ciento
Según ese estudio, detrás de Morales se encuentra el empresario Samuel Doria Medina, con un 11%; el ex gobernador de Cochabamba Manfred Reyes Villa, con un 8%; el ex presidente Jorge Quiroga (2001-2002), con un 7%, y el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, con un 6% de respaldo.
Ipsos indicó, además, que la oposición conseguiría un 33 por ciento de respaldo si logra formar un frente único contra Morales.
Fuente: ADN.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario