Pese a que todos los políticos afirman no tener en cuenta las encuestas, que las hay, las hay. Así, un estudio realizado por la consultora Equis de Artemio López, encuestador cercano a la Casa Rosada, ubicó a Néstor Kirchner al frente de la intención de voto para Capital Federal y el conurbano..
El trabajo fue realizado en forma telefónica y fueron consultadas 900 personas con teléfonos fijos, “lo que representa proporcionalmente más a la clase media, dado que en los sectores de menores recursos hoy utilizan más los celulares con tarjeta y no tienen teléfono en su domicilio”, sostuvo el sociólogo en su blog.
En el trabajo de Equis, Kirchner saca ventaja (22,5%) porque el voto opositor aparece dividido entre 8 candidatos. Sin embargo, todo indica que una vez que arranque la campaña hacia la presidencia ese mapa anti K se irá depurando hasta quedar en dos o tres candidatos.
En tanto, segundo se ubica Mauricio Macri con un 9,2%, tercero Pino Solanas con el 9,1% y en el cuarto lugar Julio Cobos con el 8,4%. En tanto, los indecisos suman el 12,4%.
Lo cierto es que, hoy por hoy, la dispersión de los apoyos opositores tiende a ubicar a Kirchner en el primer lugar de la intención de voto. Y en cualquier escenario, la lógica indica que –si es candidato– casi seguro sería uno de los dos postulantes que llegarían al ballottage. Su principal obstáculo es la imagen negativa que ostenta en cuatro de cada diez votantes.
Fuente: Crítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario