José Mujica, candidato de la izquierda y sucesor del actual presidente uruguayo Tabaré Vázquez como candidato del Frente Amplio, lidera, según los últimos sondeos, la preferencia de voto de cara a las elecciones de octubre. Mujica ha asegurado que, de alcanzar la presidencia, continuará con las políticas de reforma de Estado que inició Vázquez.
Según declaró a la agencia de noticias ÄNSA, Mujica, que obtuvo por amplia mayoría las elecciones primarias dentro del Frente Amplio la candidatura a la presidencia por su partido, se pronunció por "la profundización de algunos cambios" en aspectos como la distribución del ingreso, la reforma del sistema de salud y el Plan Ceibal, que se propone que cada alumno tenga una computadora, consignó.
En el marco de la campaña electoral, Mujica viajará en visita obligada a Argentina para reunirse con la presiente Cristina Fernández. En este sentido, de cara a las elecciones generales del 25 de octubre, la candidatura del FA "busca encuentros con los presidentes más cercanos, los del barrio", señalaron fuentes de su campaña.
Esta campaña les ha llevado a reunirse el pasado 6 de agosto con el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, en Brasilia, y con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, el 18 de ese mismo mes en Santiago. Hay que recordar además que unos 40.000 de los 300.000 uruguayos que viven en Argentina están habilitados para emitir su voto. Eso hace que los distintos aspirantes viajen al país vecino para buscar seducir a los potenciales votantes.
Fuente: America Economica
No hay comentarios:
Publicar un comentario