jueves, 22 de febrero de 2007

Afiches antisemitas pro dictadura islamica

Unos diez afiches reclamando "no tocar a Irán" aparecieron pegados hoy en el frente de la sede de la comunidad judía de Mar del Plata, en el marco de una situación que puso en alerta a las autoridades comunitarias locales.

El hecho se produjo a sólo horas de que el subsecretario para Asuntos Políticos del Departamento de Estado norteamericano, Nicholas Burns, respaldara aquí la investigación de los fiscales argentinos por el atentado contra la AMIA. El funcionario americano culpó a Irán por ser el "banco central" de los grupos terroristas, justo cuando la justicia argentina ha pedido la captura de una docena de funcionarios iraníes, a los que quiere interrogar como sospechosos de haber planeado el ataque que el 18 de julio de 1994 le costó la vida a 85 personas.

Hoy, en Mar del Plata, una decena de afiches fue colocada en un paredón contiguo a la sede local de la comunidad judía, en la calle España 1853, de esta ciudad. En los carteles, en medio de banderas de Estados Unidos, Inglaterra e Israel, se recordaba el Aniversario de la revolución de los Ataloyas que derrocó al Sha de Persia y se incluía el mensaje: "1979-11 de febrero-2007. No toquen a Irán. Aprendan a vivir en paz".
Según reportó la agencia judía de noticias AJN, el presidente de la DAIA de Mar del Plata, Benjamin Schujman, sostuvo que existe "una célula de Hezbolláh en la zona" y señaló que esta pegatina de afiches es "el segundo mensaje" de la agrupación, luego de los primeros llamados telefónicos.
El dirigente también dijo que, de acuerdo a la explicación dada por el jefe policial de la zona, la custodia policial que estaba asignada a vigilar el edificio de la comunidad judía había sido retirada por la comisaría local, frente a una serie de disturbios que habían ocurrido en esa ciudad.