martes, 11 de agosto de 2009

Indagarán al secretario de Medios por el manejo de la publicidad oficial

El secretario de Medios, Enrique Albistur, deberá dar explicaciones ante la Justicia por supuestas irregularidades en el manejo de la publicidad oficial.

El funcionario, en el cargo desde el comienzo del gobierno de Néstor Kirchner en 2003, será indagado por el juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid en una causa en el que se le imputa el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

La citación fue confirmada a lanacion.com por fuentes oficiales, que precisaron que Albistur deberá presentarse ante el juez el 2 de septiembre.

La causa contra el secretario se inició en abril del año pasado por una denuncia del ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Manuel Garrido, que lo había acusado de distribuir publicidad oficial a empresas "socias" o "amigas" por casi 10 millones de pesos entre 2004 y 2007.

Por esos hechos le imputó negociaciones incompatibles con la función pública, el mismo delito por el que será indagado, que contempla una pena de entre uno y seis años de cárcel.

La denuncia de Garrido también alcanzó al ex subsecretario de Medios, Alejandro Lenzberg, que en agosto del año pasado renuncio a ese cargo por diferencias con el entonces jefe de Gabinete, Sergio Massa; al ex director general de Comunicación, Gustavo Russo, y al ex director nacional de Políticas Regionales del Ministerio del Interior Guillermo De Lella.

Irregularidades. Las maniobras que en aquel momento la FIA denunció como ilegales consisten en la contratación de empresas vinculadas con el propio secretario de Medios para la colocación de avisos oficiales en los espacios de publicidad en la vía pública de todo el país (vallados, refugios y gigantografías).

Según la acusación, las compañías vinculadas con Albistur que recibieron publicidad oficial son nueve. Entre 2004 y 2007, añadió Garrido, recibieron pautas por un total de 9.826.070 pesos.

Ellas son Estatic SA ($ 2.138.430), Video Market SA ($ 327.899), Enterprise Publicidad SA ($ 753.508), Publicar SA ($ 1.329.750), Horizontes del Sol SA ($ 162.750), Sistemas Publicitarios SRL ($ 897.021), Vía Pública Fijar SRL ($ 3.610.489), Chretien & Asociados SA ($ 560.307), y Onda Norte SA ($ 45.916).

Vínculo. Cuatro de ellas (Estatic, Enterprise, Publicar y Video Market) están o estuvieron vinculadas societariamente con Grupo Al Sur, empresa de la que Albistur fue presidente hasta 2005 y accionista mayoritario hasta febrero de 2006. En ese momento cedió sus acciones, que representaban el 65, por ciento a sus hijos. La dueña del resto de la firma era su ex esposa María de los Angeles Díaz.

Fuente: La Nación

Utilizan escote de Angela Merkel en campaña electoral


'Nosotros tenemos más que ofrecer', es el eslogan en un cartel de campaña de la candidata conservadora Vera Lengsfeld, quien aparece en la imagen con la canciller Merkel, luciendo un generoso escote
BERLÍN, Alemania, ago. 11, 2009.- Una candidata de la CDU en un barrio de Berlín ha decidido utilizar un cartel con el pronunciado escote de la canciller alemana, Angela Merkel, en su campaña para las elecciones generales de septiembre.

El cartel, con el eslogan de "Nosotros tenemos más que ofrecer", es obra de la candidata de la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU) Vera Lengsfeld en el multiétnico barrio berlinés de Kreuzberg.Un total de 750 carteles con la imagen de la canciller y presidenta de la CDU cuelgan desde este martes en el distrito, donde Lengsfeld aspira a quitarle el puesto de candidato más votado al verde Hans-Christian Ströbele, una institución en el barrio.

Los carteles utilizan la imagen con que la canciller sorprendió a los medios en una visita a la ópera de Oslo de 2008, donde en lugar de sus habituales discretos trajes cerrados aparecía mostrando un pronunciado escote.

En el cartel Lengsfeld, política procedente del antiguo territorio germano-oriental, como Merkel, y de 57 años, dos más que Merkel, está a su lado, en pose y vestido con un escote parecido, aunque menos abierto.La candidata conservadora, ex disidente de la República Democrática Alemana (RDA), ha defendido su cartel -que, según algunos medios, no ha caído bien en la central de la CDU- en la necesidad de presentarse a sus hipotéticos electores de un modo algo llamativo.

"En mi distrito tengo que salir con algo menos convencional", defiende la candidata en declaraciones que publica hoy el popular diario "Bild".Kreuzberg es un bastión tradicional de los Verdes, donde el líder ecopacifista Ströbele, de 70 años, logró por dos veces consecutivas la victoria absoluta en unas generales y con ello un mandato directo al Bundestag, en tanto que candidato más votado en su distrito.

Ströbele es un histórico del movimiento ecopacifista, que no siempre se ciñe la línea de la central de los Verdes y que suele hacer campaña por cuenta propia, apuntalado en su extraordinaria popularidad en el barrio y también su trabajo en distintas comisiones del Bundestag (Parlamento federal).

Fuente: Noticieros Televisa