viernes, 26 de septiembre de 2008

La campañas del SI a la Constitución del Ecuador de Rafael Correa

















La Campaña del NO a la Constitución del Ecuador de Rafael Correa













¿“America First” o “My Campaign first”?

El slogan de campaña de John McCain se ha vuelto un blanco fácil de críticas, a causa de la decisión del candidato republicano de suspender la campaña presidencial para volver al Senado a resolver la crisis financiera que acorrala a la Casa Blanca.
Si bien el candidato republicano insiste en dejar de lado la política de la campaña presidencial para aportar soluciones a la crisis financiera, e invita a Barack Obama a imitarlo, no ha sido capaz de construir un mensaje claro sobre sus propuestas para sortear la crisis.

Las últimas entrevistas televisivas han dejado en el público norteamericano una sensación de inseguridad ante la debilidad demostrada por los candidatos republicanos, en particular por la candidata a vicepresidente Sarah Palin, a la hora de dar respuestas concretas sobre la crisis. La pregunta que se suscita indefectiblemente es ¿cómo podrán liderar si no pueden siquiera definir su opinión claramente?
La inconsistencia del mensaje de McCain también parece evidenciarse en la contradicción entre sus numerosas y recientes aseveraciones relativas a que
las bases de la economía norteamericana eran sólidas y su decisión actual de suspender la campaña hasta que se hubiera logrado un acuerdo bipartidista en Washington para enfrentar la crisis.
Photo: Telegraph.co.uk
Las consideraciones relativas a la campaña del candidato denotan un panorama incierto para John McCain. A pesar de lo que estas últimas acciones intentarían demostrar, que para McCain “America va primero”, la situación en Washington parece complicar el posicionamiento del candidato. En el Senado, McCain se encuentra entre quienes rechazan el plan de salvataje financiero de la Administración Bush y entre un número importante de demócratas y republicanos que ven el plan como esencial para evitar el desastre económico. El debate lo coloca en una posición nada favorable en relación a los republicanos conservadores (enemigos del uso de
fondos de la recaudación fiscal para salvar a Wall Street) que había logrado conquistar con la nominación de Sarah Palin como compañera de fórmula.
Por otra parte, John McCain ha puesto en duda la realización del primer debate presidencial programado para esta noche en Mississipi. Al suspender su campaña, McCain declaró que no asistiría al debate a menos que se lograra un acuerdo. Esta decisión le generó numerosas críticas,principalmente de su rival Barack Obama quien confirmó su
presencia en el mismo y consideró que la crisis que atraviesa el país hace aún más necesaria la realización del debate para que los norteamericanos conozcan qué propone cada candidato para salir de esta situación. Ante esta situación, la Comision de Debates Presidenciales ha emitido un comunicado donde confirma que los debates se realizarán de acuerdo al cronograma previsto.

Si bien las recientes acciones de McCain intentan demostrar que el candidato cumple con el slogan de su campaña y pone a “America first” (América primero), muchos (en particular Chris Kofinis, ex director de Comunicación de la campaña de John Edwards) comienzan a pensar que aquí de lo que se trata es de “My campaign first” (mi campaña primero)


Leer más: “
McCain’s Peril in Wading In” de Nagourney y Bumiller, 26/09/2008, NY TIMES

Nadia Nasanovsky

Declaración conjunta del Senador John McCain y el Senador Barack Obama

24 de setiembre
Hoy, los senadores de Estados Unidos John McCain y Barack Obama hicieron la siguiente declaración:

El pueblo norteamericano está enfrentando un momento de crisis económica. Sin importar cómo empezó, todos tenemos la responsabilidad de trabajar para recobrar la confianza en nuestra economía. Los puestos de trabajo, los ahorros, la prosperidad de todos los norteamericanos están en juego.
Ahora es tiempo de unirse-Demócratas y Republicanos - y de cooperar para el bienestar del pueblo norteamericano. El plan que ha sido entregado al Congreso por la Administración Bush es defectuoso, pero el esfuerzo de proteger a la economía norteamericana no debe fallar.
Es tiempo de elevarse por encima de la política por el bien del país. No podemos arriesgarnos a una catástrofe económica. Ahora es el momento de unirnos para probar que Washington es una vez más capaz de liderar la nación
.”

Fuente:
Web Oficial de John McCain

Nadia Nasanovsky