lunes, 20 de julio de 2009

Polémica en Rumania por el desfile de un alcalde vestido de soldado nazi

El político, de 41 años, argumentó que no portó ninguna esvástica en el uniforme

BUCAREST (EFE).- El alcalde de Constanza, la principal ciudad costera de Rumania con más de 300.000 habitantes, desató un escándalo en el país balcánico al desfilar anteayer vestido de soldado nazi en una pasarela de moda.

Intelectuales y personajes de la sociedad civil criticaron con dureza la actitud de Radu Mazare, en tanto que el presidente del Centro para la Monitorización y el Combate del Antisemitismo en ese país, Maximilian Katz, solicitó a la fiscalía general que tome medidas contra el alcalde por "infringir la ley".

Según informaron los medios locales, Mazare se defendió argumentando que no portó ninguna esvástica en el uniforme, al mismo tiempo que recordó que se trata de un traje de general de infantería del ejército nazi que no tiene ninguna relación con las SS, una organización criminal.

"He querido vestirme de oficial de la Wehrmacht (ejército alemán durante el nazimo), me ha parecido muy bonito el uniforme, y siempre he admirado la organización rigurosa del ejército alemán", afirmó Mazare.

Este político de 41 años es miembro del Partido Socialdemócrata (PSD) y ampliamente conocido por su frivolidad y extravagancia. Anteriormente ya fue investigado por la Dirección Nacional Anticorrupción (DNA) en varias ocasiones.

Fuente: La Nación