jueves, 5 de febrero de 2009

Roma

Estas vacaciones he estado viendo las dos temporadas de ROMA. Realmente esta excelente la serie. Impresionante producción, rigurisidad histórica, y delicias políticas. 
La conversión de la República en Imperio, desde Julio Cesar a Octavio. Gracias Marcos por la recomendación.
Protagonistas: Kevin McKidd (Lucius Vorenus), Ray Stevenson (Titus Pullo), Ciarán Hinds(Julio César), Kenneth Cranham (Pompeyo), Polly Walker (Atia), James Purefoy (Marco Antonio), Tobias Menzies (Bruto), Lindsay Duncan (Servilia), Indira Varma (Niobe), Max Pirkis (Octavio), Kerry Condon (Octavia). 
La serie, que comienza en el año 52 a.C., es una coproducción entre la HBO americana y la BBC británica que narra el nacimiento del Imperio Romano. Para rodar la serie, se construyó el mayor decorado del mundo en los estudios Cinecittà, donde se recreó gran parte de la antigua Roma. También se utilizaron 4.000 piezas de vestuario diseñadas por la nominada al Oscar April Ferry. 
Roma se rodó durante 14 meses y costó cerca de 100 millones de dólares. Se cuidaron todos los detalles para conseguir el mayor realismo posible, llegando a acuñar monedas de César con la imagen del actor que lo interpreta (Ciaran Hinds). 
Esta coproducción mezcla los personajes históricos: César, Marco Antonio, Bruto, Pompeyo, con otros ficticios que representan al pueblo de aquella época: como los soldados de la 13 Legión Lucius Vorenus y Titus Pullo.