viernes, 27 de junio de 2008

Obama y Clinton, juntos y en campaña

UNITY, EE.UU..- El candidato demócrata para las presidenciales estadounidenses de noviembre, Barack Obama, y su ex rival en las muy disputadas internas demócratas, Hillary Clinton, iniciaron esta tarde en la ciudad de Unity, en New Hampshire, su primer acto proselitista conjunto.
"El camino de la unidad debe llevarnos a las escalinatas del Congreso", donde en enero próximo "Barack Obama jurará como nuevo presidente de Estados Unidos", dijo Clinton ante la multitud reunida en la pequeña ciudad.
Clinton reconoció que la interna se luchó duramente, pero aseguró: "Ahora estamos hombro con hombro" por "los valores que compartimos y el país que amamos".
La senadora demócrata también hizo alusión a sus rivales republicanos y afirmó: “Si les gusta la dirección del país, entonces, voten a McCain. Porque el senador de Arizona y el el actual presidente George W. Bush son dos caras de la misma moneda. Si piensan que necesitan un cambio, voten a Obama. Y que gane el cambio que todos necesitamos”.
“A todos aquellos que me votaron y ahora no quieren votar o que lo hagan por McCain, por favor reconsiderenlo. Recuerden a quienes representamos”, enfatizó Clinton.
Y agregó, a favor del candidato presidencial demócrata: “Yo sé que el senador Obama será un lider que trabajará por el pueblo, luchará por la representación en la Casa Blanca de todo el pueblo. Espero que se unan, que trabajen arduamente por el senador Obama como lo hicieron conmigo”.
"Debatí con él en muchas ocasiones en las que pude apreciar su pasión y determinación, sus agallas y su elegancia. Su propia vida es una encarnación del sueño americano", sostuvo la ex primera dama.
Nueva campaña. El acto es el primero que los ex rivales comparten desde que Obama consiguió los apoyos necesarios para lograr la nominación demócrata a principios de este mes y comenzó a intentar enmendar las disputas causadas por su lucha de campaña que duró 16 meses.
"Quiero que participe de la campaña tanto como pueda," apuntó Obama. "Realizó una campaña fenomenal. Creo que inspiró a millones de personas, así que puede ser una suplente extraordinariamente efectiva para mí y los valores e ideales que compartimos como demócratas."

Agencias Reuters y AP (La nacion)

3 TAPAS

PUESTO Nro. 1: La MEJOR
PUESTO Nro. 2: La BLANDA

PUESTO Nro. 3: La DURA