lunes, 22 de septiembre de 2008

El primer debate Obama Mc Cain


El encuentro más esperado de la contienda presidencial se realizará el viernes. Obama y McCain debatirán sobre temas de política exterior, como la guerra en Irak y la amenaza nuclear iraní 
El debate presidencial, el primero de tres de 90 minutos acordados por ambos comités de campaña, se celebrará el próximo viernes 26 de septiembre en la Universidad de Misisipi y estará centrado en la política exterior, un punto fuerte de McCain.
Se prevé que, al igual que en los debates de las primarias, en el primer cara a cara entre Obama y McCain dominen asuntos como la guerra en Irak, la amenaza nuclear de Irán y la creciente influencia de países como China y Rusia en la palestra mundial.
Según las encuestas, la mayoría de los estadounidenses toma en cuenta los debates, en los que cada gesto es luego abono para psicoanalistas y comunicólogos, para decidir por quién votará en noviembre.
Algunos analistas señalan la impecable oratoria de Obama, pero también su dispareja actuación durante los debates de las primarias, lo que hace que aumenten las expectativas sobre su desempeño esta vez.
El primer debate, que sin duda será seguido por millones de televidentes en el mundo, sentará el tono para el resto y no dará margen para tropiezos.
Así, rodeados de expertos en política exterior, los candidatos estarán inmersos en las preparaciones para su primer encuentro, en el que se prevé que McCain insistirá en la inexperiencia de Obama.
Fuente: EFE / INFOBAE