jueves, 3 de septiembre de 2009

La campaña en Corrientes: Ricardo emite propuestas y esperanzas en desmedro de “pactar con el diablo”


La campaña de Ricardo Colombi entra en su etapa final. Hoy se presenta el nuevo spot “Yo no pacto con el diablo” con distintos testimonios que rechazan la idea del pacto entre Arturo Colombi y Tato Romero Feris. La pieza de 25 segundos forma parte de la campaña “Vuelve Ricardo” creada por Persuasión, la agencia de imagen y comunicación que dirigen Carlos Falco y Martín Baintrub. Persuasión tiene una larga experiencia en Corrientes donde entre otras realizó la campaña de Ricardo del 2001 que se hiciera muy conocida por el slogan “Aire Fresco”. Y en el año 2005 hicieron también la campaña de Arturo cuyo slogan fue “Vamos Juntos. Vamos Bien”.

Persuasión conoce muy bien a los principales contendientes de esta elección. Sus campañas son simples, de bajo costo de producción y todas han calado muy fuerte en nuestra provincia, la prueba más evidente es que han hecho 9 campañas en 8 años y sus candidatos se impusieron en 8 de ellas.

“Vuelve Ricardo es tanto un grito de guerra como una expresión de alegría” dice Carlos Falco “y con Ricardo vuelven el aire fresco, las obras, el respeto a la gente, el contacto de los gobernantes con su pueblo, es decir todo aquello que distingue a Ricardo y lo hace distinto de los demás candidatos”.

Sobre la posibilidad de utilizar publicitariamente la detención del secretario privado del gobernador, Diego Mosquera, Martín Baintrub señaló: “nuestra campaña es sólo positiva, la detención de Diego Mosquera está ahí, es algo que la gente ya conoce y que nosotros no queremos usar publicitariamente, era fácil pegar un afiche con Diego y Arturo y una frase lapidaria, pero nosotros no hacemos ese tipo de campañas. Ricardo tiene muchas cosas buenas para mostrar”.

“La campaña de TV es muy austera. El primer spot fue un videoclip que recuerda el paso de Ricardo por la gestión, sobre un fondo de un chamamé que compuso especialmente Aldy Balestra. Es divertido y pegadizo, el estribillo dice Vuelve Ricardo, nuestro Colombi que es el mejor”. “La segunda es la voz de la gente anunciando la vuelta, se van pasando la voz y la tercera es Ricardo explicando los motivos de su vuelta a la gobernación mientras se prepara para asumir”.

“Hoy largamos una pieza donde desde distintas frases de la gente, y especialmente del acervo cultural de la UCR, decimos Yo no pacto con el diablo”. Todas están en www.ricardo.com.ar y en Youtube.

La campaña de ECO se distingue por una fuerte unidad de estilo, con el predominio del verde y una fotografía de fuerte impacto. Las fotos de Ricardo son de Andy Cherniavsky, una de las fotógrafas más importantes de la Argentina.

“En las fotos quisimos que se traduzca toda la polenta que tiene Ricardo para llevar la provincia a buen puerto aún en situaciones de crisis muy complicadas” dice Falco y agrega “elegimos el verde por que el verde es vida, es esperanza y es un color muy poco usado en el espectro político argentino y eso le dio una identidad propia fuertemente reconocible. El verde además distingue a la UCR correntina, lo cual es una particularidad ya que los colores identificatorios del radicalismo en todo el país son el rojo y el blanco”.

Sobre las características de esta campaña Baintrub señaló: “Es una campaña difícil, el gobierno está gastando una fortuna que usa no sólo para pasar sus mensajes, sino sobre todo para impedir que Ricardo esté en los medios. Debe ser el único lugar del mundo donde los principales diarios, radios y canales de televisión parecieran no tener interés en conocer las propuestas del candidato que va liderando todas las encuestas independientes. Es llamativo ¿no?”

Ricardo está supliendo el contacto mediático con sus giras por toda la Pro

vincia donde viene realizando cientos de reuniones con la gente. Es agotador, pero al mismo tiempo, le dio una oportunidad única de conversar con la gente.

Al ser consultado sobre sus pálpitos para el 13-S, Baintrub señaló: “Más que pálpitos, vimos cuatro encuestas (Zuleta, Poliarquía, Vox Populi y Decisiones Empresarias) y todas coinciden, Ricardo va liderando esta elección, pero habrá ballotage y en el ballotage la ventaja se amplía considerablemente. Ricardo va a ser el próximo gobernador”.

Fuente: Corrientes On line.com

Polémico voto por la reelección de Uribe

BOGOTA.- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, quedó ayer más cerca de poder buscar una nueva reelección, luego de que, en medio de fuertes denuncias de compra de votos y tras un largo debate, la Cámara de Representantes aprobara la convocatoria a un plebiscito.

La bancada oficialista de la Cámara baja consiguió 85 de los 84 votos que requería la aprobación del proyecto, con cinco votos en contra. En las próximas horas, la iniciativa empezará a ser analizada por la Corte Constitucional, que deberá certificar la transparencia del trámite legislativo dentro de los próximos 120 días.

La aprobación de los diputados era la última instancia que debía cumplir el proceso que busca modificar la Constitución para que Uribe, un abogado de derecha de 57 años que llegó al poder en 2002, pueda acceder a una segunda reelección en las elecciones presidenciales del 17 mayo de 2010.

Según las leyes colombianas, para que sea válida la consulta, que se celebraría antes de las elecciones legislativas de marzo próximo, deben concurrir a las urnas 7,3 millones de colombianos, el 25% del padrón.

La decisión parlamentaria fue rechazada por la oposición, que consideró que un tercer mandato consecutivo de Uribe puede socavar la democracia. Además, acusó al gobierno de comprar voluntades masivamente, denuncias similares a las que circularon en 2006, cuando el actual mandatario impulsó una reforma constitucional que le permitió convertirse en el primer presidente colombiano en ser reelegido.

Los opositores al plebiscito también denunciaron que el gobierno, a través del ministro del Interior, Fabio Valencia, otorgó prebendas a congresistas, incluso a aliados, para asegurarse votos favorables. Valencia ha rechazado esa afirmación.

"El mensaje claro que le doy a la comunidad internacional es que Colombia es un país democrático", dijo Valencia, que recordó que el proyecto de ley llevaba más de un año de debate en el Congreso. "Con esta aprobación se consolidó la democracia en Colombia, sin ninguna duda. El Congreso, especialmente la Cámara baja, ha interpretado el sentimiento mayoritario de los colombianos", afirmó.

Otras de las sospechas que rodean al impulso reeleccionista es el costo económico con que se financió la recolección de las más de cuatro millones de firmas que respaldaron la convocatoria al referéndum.

"Es una vergüenza lo que pasó en el Congreso, porque se han conocido todo tipo de hechos de corrupción", dijo el candidato independiente a la presidencia, Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín.

Pese a que el mandatario colombiano nunca se expresó públicamente sobre sus ambiciones reeleccionistas, los uribistas y sus aliados han impulsado y promovido todos los mecanismos legales para que Uribe pueda acceder a un tercer mandato.

Los partidos de la oposición consideran que una segunda reelección viola principios democráticos básicos, como la alternancia en el poder, y que Colombia, una democracia de más de 50 años, parece seguir los pasos de otros países de la región, como Venezuela y Ecuador, donde los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa impulsaron reformas constitucionales con el único objetivo de poder presentarse para nuevos mandatos.

"No tenemos un dictador, pero vamos hacia una monarquía constitucional. Uribe parece ahora un reyezuelo tropical´´, afirmó el senador Héctor Helí Rojas, del opositor Partido Liberal. Su par Gustavo Petro, candidato a la presidencia por el izquierdista Polo Democrático Alternativo, indicó que "desde el punto de vista formal Uribe no se diferencia en nada" de Chávez. "Uribe terminará manejando la Corte Suprema y la Corte Constitucional. Es la muestra más clara de que Colombia va camino a la dictadura total", dijo Petro.

El gobierno colombiano pidió ayer no comparar un eventual tercer mandato de Uribe con las reelecciones que mantienen en el poder a Chávez. "Toda comparación es odiosa. Una cosa es la realidad colombiana y otra cosa es la realidad venezolana. El gobierno nunca criticó que los venezolanos hayan tomado libremente sus decisiones", dijo Valencia.

Si se celebra el plebiscito, Uribe estaría a un paso de la reelección, ya que todos los sondeos indican que ganaría cómodamente tanto la consulta como los comicios presidenciales, con lo que quedarían postergadas las aspiraciones de hombres clave de su gestión, como el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos (ver aparte).

El fuerte debate que provocó la votación en el Congreso coincidió con un momento de gran tensión entre Colombia y varios países de la región por un acuerdo militar con Estados Unidos.

Uribe, recluido desde el sábado pasado por haber contraído la gripe A, no se pronunció ayer sobre el triunfo de su partido en el Congreso. Con su política de "seguridad democrática", una guerra sin cuartel contra las FARC con impactantes éxitos militares y políticos, el mandatario alcanzó altos índices de popularidad y un amplio respaldo popular.

Fuente: La Nación (Agencias EFE, AP, DPA y ANSA)

El COMFER prohibió la fusión de Cablevision y Multicanal

El titular del COMFER, Gabriel Mariotto, anunció este jueves la "denegación" del permiso para operar en conjunto de las empresas Cablevisión y Multicanal, en manos del grupo Clarín.

"Antes de venir, firmé la resolución denegando el permiso que pidió Cablevisión para operar en conjunto con Multicanal", anunció Mariotto, al hablar ante las comisiones que analizan en el Congreso la nueva Ley de Radiodifusión del Gobierno.

Hace pocos días, la Corte Suprema de Justicia había avalado esa fusión, al no encontrar objeciones jurídicas al reclamo. Mariotto explicó que la decisión se había adoptado para "terminar con esa situación de posición dominante en el mercado".

"La suspensión de la venta de pliegos más el monopolio de los contenidos del fútbol generaron un monopolio de los sistemas de distribución de cable. De esta manera, no podían surgir nuevos cableoperadores y aquel que tenía un contenido vital, popular o trascendente como el fútbol, lo distribuía por las empresas de su propio holding", argumentó Mariotto en defensa de la medida.

El funcionario agregó que "con esta metodología, se fundieron miles y miles de cables, porque no podían adquirir esos contenidos y los abonos iban entonces al cable de la competencia, que era de la misma empresa que tenía el propio contenido del fútbol".
Fuente: Crítica