jueves, 3 de septiembre de 2009

La campaña en Corrientes: Ricardo emite propuestas y esperanzas en desmedro de “pactar con el diablo”


La campaña de Ricardo Colombi entra en su etapa final. Hoy se presenta el nuevo spot “Yo no pacto con el diablo” con distintos testimonios que rechazan la idea del pacto entre Arturo Colombi y Tato Romero Feris. La pieza de 25 segundos forma parte de la campaña “Vuelve Ricardo” creada por Persuasión, la agencia de imagen y comunicación que dirigen Carlos Falco y Martín Baintrub. Persuasión tiene una larga experiencia en Corrientes donde entre otras realizó la campaña de Ricardo del 2001 que se hiciera muy conocida por el slogan “Aire Fresco”. Y en el año 2005 hicieron también la campaña de Arturo cuyo slogan fue “Vamos Juntos. Vamos Bien”.

Persuasión conoce muy bien a los principales contendientes de esta elección. Sus campañas son simples, de bajo costo de producción y todas han calado muy fuerte en nuestra provincia, la prueba más evidente es que han hecho 9 campañas en 8 años y sus candidatos se impusieron en 8 de ellas.

“Vuelve Ricardo es tanto un grito de guerra como una expresión de alegría” dice Carlos Falco “y con Ricardo vuelven el aire fresco, las obras, el respeto a la gente, el contacto de los gobernantes con su pueblo, es decir todo aquello que distingue a Ricardo y lo hace distinto de los demás candidatos”.

Sobre la posibilidad de utilizar publicitariamente la detención del secretario privado del gobernador, Diego Mosquera, Martín Baintrub señaló: “nuestra campaña es sólo positiva, la detención de Diego Mosquera está ahí, es algo que la gente ya conoce y que nosotros no queremos usar publicitariamente, era fácil pegar un afiche con Diego y Arturo y una frase lapidaria, pero nosotros no hacemos ese tipo de campañas. Ricardo tiene muchas cosas buenas para mostrar”.

“La campaña de TV es muy austera. El primer spot fue un videoclip que recuerda el paso de Ricardo por la gestión, sobre un fondo de un chamamé que compuso especialmente Aldy Balestra. Es divertido y pegadizo, el estribillo dice Vuelve Ricardo, nuestro Colombi que es el mejor”. “La segunda es la voz de la gente anunciando la vuelta, se van pasando la voz y la tercera es Ricardo explicando los motivos de su vuelta a la gobernación mientras se prepara para asumir”.

“Hoy largamos una pieza donde desde distintas frases de la gente, y especialmente del acervo cultural de la UCR, decimos Yo no pacto con el diablo”. Todas están en www.ricardo.com.ar y en Youtube.

La campaña de ECO se distingue por una fuerte unidad de estilo, con el predominio del verde y una fotografía de fuerte impacto. Las fotos de Ricardo son de Andy Cherniavsky, una de las fotógrafas más importantes de la Argentina.

“En las fotos quisimos que se traduzca toda la polenta que tiene Ricardo para llevar la provincia a buen puerto aún en situaciones de crisis muy complicadas” dice Falco y agrega “elegimos el verde por que el verde es vida, es esperanza y es un color muy poco usado en el espectro político argentino y eso le dio una identidad propia fuertemente reconocible. El verde además distingue a la UCR correntina, lo cual es una particularidad ya que los colores identificatorios del radicalismo en todo el país son el rojo y el blanco”.

Sobre las características de esta campaña Baintrub señaló: “Es una campaña difícil, el gobierno está gastando una fortuna que usa no sólo para pasar sus mensajes, sino sobre todo para impedir que Ricardo esté en los medios. Debe ser el único lugar del mundo donde los principales diarios, radios y canales de televisión parecieran no tener interés en conocer las propuestas del candidato que va liderando todas las encuestas independientes. Es llamativo ¿no?”

Ricardo está supliendo el contacto mediático con sus giras por toda la Pro

vincia donde viene realizando cientos de reuniones con la gente. Es agotador, pero al mismo tiempo, le dio una oportunidad única de conversar con la gente.

Al ser consultado sobre sus pálpitos para el 13-S, Baintrub señaló: “Más que pálpitos, vimos cuatro encuestas (Zuleta, Poliarquía, Vox Populi y Decisiones Empresarias) y todas coinciden, Ricardo va liderando esta elección, pero habrá ballotage y en el ballotage la ventaja se amplía considerablemente. Ricardo va a ser el próximo gobernador”.

Fuente: Corrientes On line.com

No hay comentarios: