sábado, 23 de agosto de 2008

Obama tiene vice

La carrera hacia la Casa Blanca
A través de un mensaje de texto, Obama develó quién será su vice
Se trata del senador por Delaware Joseph Biden, quien tiene más de 30 años de servicio en el Senado y está especializado en política exterior; el candidato demócrata envió el sms a sus simpatizantes

WASHINGTON.- Luego de varios días de mantener en vilo a sus seguidores, el senador Barack Obama develó el misterio de quién lo acompañará en la tensa carrera hacia la Casa Blanca. Y, acorde con los tiempos que corren, lo hizo a través de un mensaje de texto enviado por teléfono celular a sus simpatizantes.
En las primeras horas de esta madrugada, trascendió que Joseph Biden, el senador por Delaware, es el elegido para ocupar el cargo de vicepresidente en caso de que los demócratas resulten los vencedores en la contienda electoral de noviembre.
"Barack ha escogido al senador Joe Biden como nuestro candidato a vicepresidente", dice el texto, que añade "íPasa el mensaje!".
Biden, de 65 años, es un político experimentado con más de 30 años de servicio en el Senado y uno de los principales expertos en política exterior de su partido, un área en la que Obama necesita ayuda en su contienda política ante su rival republicano John McCain, según las encuestas.
La primera aparición en público de ambos candidatos será a las 15 (20 GMT) , en un acto en Springfield, Illinois, señaló el mensaje de texto, que invitó a todos los simpatizantes del partido a seguir el acto en directo a través del sitio internet de Obama.
El acto se realizará dos días antes del comienzo de la Convención Nacional Demócrata en Denver, donde el senador aceptará oficialmente la nominación de su partido.
El equipo de campaña operó en etapas para despertar el interés y generar expectativa en el grupo de votantes. Primero, lanzaron que Obama ya se había inclinado por un candidato, pero que no precisó si se trataba de un varón o de una mujer. Después, comentaron que el senador ya había contactado a sus posibles compañeros de fórmula vía telefónica, pero sin especificar nombres ni detalles.
Críticas. Nada más difundirse el mensaje de los demócratas, McCain criticó la elección de Biden, lo cual a su juicio prueba que Obama no está capacitado para el cargo de presidente.
"No ha habido hasta ahora peor crítico de la falta de experiencia de Barack Obama que el propio Joe Biden", afirmó el portavoz de McCain, Ben Porritt.
(Fuente: La Nacion)