jueves, 24 de julio de 2008

Obama: "Ich danke dem deutschen Volk"

Más de 200.000 personas acompañaron a Barack Obama en un acto multitudinario en su visita a Berlín. Rememorando a JFK: "Ich bin ein berliner"
El candidato a la presidencia de los Estados Unidos hizo hincapié en la alianza estratégica entre Washington y Europa, en una visita a la capital alemana
“En las horas mas difíciles el pueblo de Berlín mantuvo viva la llama de la libertad, nunca se rindió” manifestó Barack Obama en su acto de campaña realizado en Alemania. Luego, agregó que “la caída del Muro trajo nuevas esperanzas”.
“La historia ha demostrado que no hay retos grandes para un mundo unido” señaló el senador afroamericano. “Ningún país puede derrotar solo los nuevos desafíos” explicó Obama ante miles de personas, a la vez, que expresó que “nadie puede ignorar las amenazas del mundo actual”.
“Estadounidenses y europeos deberán ser mas unidos, no es una opción, es la única forma de proteger nuestra humanidad en común” advirtió. “No podemos permitir que nuevos muros nos dividan (…) Los EEUU no puede aislarse y Europa tampoco” aseguró el senador por Illinois.
“Es el momento para terminar con la amenaza del terrorismo” agregó.Luego, en referencia a Irán, manifestó que “es hora terminar la proliferación de las armas nucleares”.Finalmente, aseveró que "ha llegado el momento de terminar la guerra en Irak", para luego agregar que "debemos unirnos para salvar a nuestro planeta".
El candidato a la presidencia se había reunido previamente con la mandataria alemana, Angela Merkel, y el ministro del Exterior, Frank Walter Steinmeier.
Fuentes: INFOBAE, BILD.DE, BERLINONLINE.DE

Movilizaciones por el Juicio a Menendez en Córdoba


Por estos muertos, nuestros muertos
Pido castigo.
Para los que de sangre salpicaron la patria,
Pido castigo.
Para el verdugo que mandó esta muerte,
Pido castigo,
Para el traidor que ascendió sobre el crimen
Pido castigo.
Para el que dio la orden de agonía,
Pido castigo.
Para los que defendieron este crimen,
Pido castigo.
No quiero que me den la mano
Empapada con nuestra sangre.
Pido castigo.
No los quiero de embajadores,
Tampoco en su casa tranquilos,
Los quiero ver juzgados,
En esta plaza, en este sitio.
Quiero castigo…
Fragmento del poema “Pido Castigo” de Pablo Neruda
Enviado por ADIUC (Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba)