martes, 3 de febrero de 2009

SuperLula

Lula da Silva rompe récord de nivel de popularidad
Pese a los datos negativos de la economía a raíz de la crisis global, el presidente brasileño logró una imagen positiva de 72,5% en enero
La imagen positiva del gobierno del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, batió un nuevo récord en enero, pese a los negativos efectos de la crisis global en la economía del país, según mostró una encuesta divulgada el martes. 
Un 72,5% de los entrevistados por el Instituto Sensus, responsable de la encuesta,calificó al gobierno de Lula como muy bueno o bueno, ante un 71,1% en diciembre. 
La imagen negativa, en tanto, cayó en el mismo período a 5%, desde 6,4 por ciento. Se trata del mejor desempeño de un mandatario brasileño desde 1998, cuando Sensus comenzó a elaborar la encuesta para la Confederación Nacional del Transporte (CNT)
El sondeo mostró también que los brasileños esperan que los efectos de la crisis sobre 
la economía de su país sean de corta duración. 
El desempeño personal de Lula al frente de la presidencia brasileña fue aprobado por un 84% de los entrevistados, ante un 80,3% en la encuesta anterior. 
El informe mostró que, pese a la gran popularidad de Lula, el opositor gobernador de Sao Paulo, José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), lidera la intención de voto con vistas a las elecciones generales previstas para octubre del 2010, con 42,8 por ciento. 
Segunda se ubica la jefe de Gabinete del gobierno de Lula y probable candidata a la presidencia del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, con 13,5% de las intenciones de voto. Lula, quien asumió la presidencia de Brasil en enero del 2003 y fue reelecto por cuatro años en el 2006, no tiene derecho a un nuevo período consecutivo. 
La encuesta de Sensus fue realizada entre los días 26 y 30 de enero con entrevistas a 2.000 personas en 136 ciudades de Brasil. Su margen de error fue de 3 puntos porcentuales. 
Fuente: Reuters / Infobae.com