jueves, 8 de enero de 2009

Obama aparecerá en el próximo cómic del Hombre Araña

La semana que viene sale a la venta en los Estados Unidos el Amazing Spider-Man 583. Hasta ahí, no hay ninguna novedad fuera de lo común. Pero la nota curiosa del nuevo número del superhéroe arácnido es que aparece en la asunción del presidente electo Barack Obama, quién para muchos norteamericanos ya es un héroe nacional.

Luego de las declaraciones del propio Obama de hace unas pocas semanas, en las que reconoce ser un fan del popular trepamuros, los directivos de Marvel decidieron realizar el debut del próximo presidente norteamericano en el cómic, justo en la semana previa en la que asumirá la primera magistratura.

Los autores encargados de plasmar el encuentro entre tan importantes personalidades son Zeb Wells y Todd Knauck, quienes relataron la historia en la que Obama es salvado por el Hombre Araña de un plan maléfico del villano Camaleón, que intentará boicotear el acto.

"Si tu puedes aparecer en mi portada, yo puedo aparecer en el billete de dólar", dice el Hombre Araña en la publicación, a quien tomará posesión de la Casa Blanca el próximo 20 de enero en Washington. (Fuente: La Nación)