martes, 27 de octubre de 2009

El 60% considera mala la gestión de CFK

A casi dos años de haberse alzado con la Presidencia de la Nación, el 60% de los argentinos considera que la gestión de Cristina Kirchner es mala. Cerca en el ranking negativo, aunque mejor posicionados, ni Mauricio Macri ni Daniel Scioli alcanzan un alto nivel de aceptación en sus distritos. Extrañamente, tanto el porteño como el bonaerense tienen mejor imagen en la tierra del otro que en sus dominios.

Los datos se desprenden de un estudio de la consultora DatosClaros, realizado en base a una muestra de 420 casos de Capital y Gran Buenos Aires, reunidos en focus groups y entrevistas en profundidad y en encuestas online, informó.

En la opinión de Cristina como primera mandataria, sólo el 15% la aprobó (para el 10% fue “buena” y para el 5% “muy buena”), mientras que para el 35% su gobierno es "muy malo" y para el 25%, "malo".

Seguida de cerca en la visión negativa, el 46% de los encuestados ubica al gobierno de Scioli en el rango negativo. Para el 24% es “malo” mientras que para el 22% es “muy malo”. Apenas el 19 por ciento ve positiva su gestión y para el 29 por ciento restante, no es “ni buena ni mala”.

Macri, por su parte, mantiene un margen mayor de imagen positiva en cuanto a su gestión, aunque la mirada crítica es mayor que la aprobatoria. Mientras para el 29 por ciento la gestión es buena (20% dijo que es “buena” y un 8% es “muy buena”), el 30% la rechaza (17% “mala” y 13% “muy mala”).

De la encuesta surge un dato curioso. Macri tiene mejor imagen en la provincia de Buenos Aires que en la Capital e incluso mayor a la del propio Scioli. En el Gran Buenos Aires, el 29% de los encuestados dice que es buena la gestión macrista, contra 28% en el ámbito porteño. Así supera al motonauta. La imagen negativa mantiene la misma lógica (33% en Capital y 29% en la provincia).
Fuente: Crítica