martes, 1 de julio de 2008

Bochazo

La ponderación de la gestión de Cristina retrocedió 9% en junio, según un estudio de la Universidad Di Tella. Está 42% debajo de la de su marido.
La imagen del Gobierno argentino, en conflicto con el sector agropecuario desde hace casi cuatro meses, cayó un 9 por ciento en junio respecto a mayo último, según un informe privado.
El estudio elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella indicó que el Indice de Confianza en el Gobierno (ICG) obtuvo el mes pasado un valor de 1,21 sobre 5, lo que representa una disminución del 9 por ciento en relación a mayo.
"El ICG se ubica 1,27 puntos por debajo del promedio de la administración del ex presidente Néstor Kirchner" (2003-2007), que en diciembre pasado dejó el poder, y "en una perspectiva de mediano plazo cayó 0,87 puntos (42 por ciento) en un año", sostuvo la institución en un comunicado.
La caída de la imagen del Ejecutivo se produce en medio de una fuerte disputa con el sector agropecuario, que durante tres meses llevó a cabo huelgas comerciales y protestas contra el esquema de impuestos móviles a las exportaciones de granos impuesto por el Gobierno en marzo último.
Los productores rurales comenzaron a moderar sus protestas cuando las autoridades decidieron poner la medida a consideración del Parlamento, que por estos días debate si lo ratifica o le hace modificaciones.
Un 37 por ciento de los 1.200 encuestados en los principales centros poblados del país cree que la mayoría de los miembros del Gobierno son honestos, cuatro puntos porcentuales menos que en mayo.
En tanto, los entrevistados que en junio consideraron que el Ejecutivo está resolviendo los problemas del país o sabe como hacerlo pero necesita tiempo representaron al 32 por ciento, siete puntos por debajo que la medición del mes anterior.
El conflicto con el campo afectó la imagen de la presidenta argentina, Cristina Fernández, cuya popularidad descendió 36 puntos desde que asumió su mandato en diciembre pasado, según distintas encuestas.
Fuente: Crítica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto peor, mejor

Pablo Ariel Cabás dijo...

No creo que cuanto peor, mejor. Por el contrario, cuanto peor, peor. Para Kirchner, para nosotros, para las economías regionales, para el campo, para las automotrices, para los pobres, para el comercio, para radicales, peronistas, aristas, coalicionistas, macristas.
Es claro que estamos peor. Y eso no tiene nada de mejor.