viernes, 1 de agosto de 2008

McCain acusa a Obama de hacerse el pobrecito

CAMPAÑA PRESIDENCIAL EN EE.UU.
El demócrata había dicho que, como no tienen propuestas, los republicanos buscarán asustar a la gente porque él "no es como los presidentes en los billetes". Le retrucaron que jugó la "carta racial".
Washington - El equipo de campaña del candidato republicano, John McCain, acusó hoy a Barack Obama de "jugar la carta racial" y criticó las declaraciones del demócrata, quien denunció que los republicanos usarán tácticas intimidatorias para mantenerse en el poder al "no poder ofrecer otra cosa a los votantes".
Obama, el primer candidato negro con posibilidades de llegar a la Casa Blanca, sostuvo en un acto en la ciudad de Jefferson City, Estado de Missouri, que los republicanos tratarán de asustar a los votantes destacando que él "no luce como todos los demás presidentes en los billetes".
"Nadie cree que Bush y McCain tienen una respuesta real a los desafíos que enfrentamos. Por eso, lo que van a tratar de hacer es tratar de que se asusten de mí", siguió el demócrata, que además acusó a su rival de querer caracterizarlo como alguien que "no es suficientemente patriota" o que tiene "un nombre raro".
El director de campaña de McCain, Rick Davis, reaccionó antes las declaraciones, y las calificó de "divisionistas, negativas, vergonzosas y erróneas", y subrayó que el senador por Illonis "jugó la carta racial sin tapujos". Davis dijo además que en ningún momento se esgrimió la raza en su campaña, "lo que McCain ha dicho es que Obama carece de experiencia".
CAMPAÑA SUCIA. Durante la última semana se evidenció una línea de ataque efectiva contra el demócrata por parte de McCain, con objeto de atacar la personalidad y la fama mundial de su rival sin olvidar sus acusaciones de falta de experiencia y preparación políticas.
Tras la exitosa gira de Obama por Medio Oriente y Europa, el equipo de McCain emitió un comunicado en el que advertía a la población que su contrincante demócrata se convirtió en una celebridad, pero no en el sentido positivo, sino más en la línea de "Britney Spears y Paris Hilton".
Mientras la campaña estadounidense toma color, el periódico The New York Times sostuvo hoy en una editorial que las nuevas estrategias del republicano evidencian la asesoría de antiguos discípulos de Karl Rove, quien fuera mano derecha de Bush y que debió renunciar en medio de escándalos de manipulaciones y uso indebido de información secreta.
"McCain ha iniciado el período más agresivo de su campaña hasta el momento con el objetivo de cambiar la tendencia de los votantes", dice el periódico que también sostuvo que McCain prometió al inicio de la contienda que no utilizaría los ataques desleales durante la campaña, pero olvidó esta promesa "al ver cercana la posibilidad de perder".
En tanto, el promedio de encuestas de Real Clear Politics, que monitorea el proceso eleccionario estadounidense da hoy una leve ventaja al senador por Illinois, quien obtiene un 46,7% de las preferencias, contra un 44,1% que alcanza el ex combatiente en Vietnam.
Fuente: Crítica

No hay comentarios: