miércoles, 6 de mayo de 2009

Escándalo a la italiana


El Vaticano pide que el divorcio de Berlusconi no sea un "espectáculo"

"No puede ser celebrado frente a todo el mundo como una película", aseveró un ministro de la Santa Sede; nueva arremetida del premier italiano contra su mujer

ROMA.- El ministro del Vaticano para las relaciones interreligiosas, cardenal Walter Kasper, dijo que "el divorcio no puede ser un espectáculo para presentarse ante las cámaras" y no puede "alimentar a los medios de comunicación y ser celebrado frente a todo el mundo como una película".

Kasper realizó estas afirmaciones en diálogo con el diario La Stampa , en relación a la aparición anoche del primer ministro italiano Silvio Berlusconi en un programa de televisión donde rebatió, sin mencionar la palabra divorcio, las acusaciones esgrimidas por su esposa Veronica Lario para separarse de él.

"En este caso hubiera sido beneficioso para ambos cónyuges una mayor atención a la privacidad", refirió el cardenal, quien añadió que "los litigios públicos para separarse constituyen un sufrimiento suplementario y un mal ejemplo, sobre todo, para los jóvenes".

"El comportamiento del presidente del Consejo nos parece extraño, pasado de la raya", expresó el religioso, y añadió que "resulta aún más sorprendente porque se trata de un jefe de Gobierno". Para Kasper "la sobriedad es una expresión de respeto hacia la persona, una demostración del sentido de la responsabilidad".

En un clima de creciente escándalo, los obispos italianos atacaron duramente ayer al primer ministro por la imagen que, junto con su esposa, Veronica Lario, les está ofreciendo a los italianos. "La política y el espectáculo, en un abrazo mortífero, han dado en esta ocasión lo peor de sí mismos", afirmó en su editorial el diario de la conferencia episcopal italiana, Avvenire .

Nueva arremetida. 

En tanto, el premier italiano arremetió anoche nuevamente contra su todavía esposa, pidiéndole que reconociera públicamente que ha caído en una trampa de diarios de izquierda para pedirle el divorcio.

Según dijo Berlusconi en el programa Porta a Porta del canal RAI, todo es "absolutamente falso". "Es mentira que tenga trato frecuente con chicas menores de edad", señaló, y exigió a su mujer que reconozca públicamente su error.

En el plano personal, el primer ministro manifestó su disgusto por el hecho de que sus hijos, a los que quiere " por encima de todo, estén en medio de esta polémica". "Soy un padre extraordinario y amantísimo", afirmó.

En tanto, acerca de Verónica Lario, de 53 años, comentó: "A mi mujer la quiero mucho y sobre mi relación con ella no quiero añadir más" y "sigo pensando que los asuntos de mi esposa, deben quedar en privado y que (la petición de divorcio) ha sido provocada por dos situaciones absolutamente falsas, contrarias a la verdad".

En medio de la campaña por las elecciones, Berlusconi arremetió nuevamente contra la oposición de izquierda, que sigue atacando "con sus diarios". "Ya basta de teorías conspirativas", instó a la oposición. Esta cruzada contra Berlusconi se ha convertido en un "asunto público", afirmó.

Agencias EFE y DPA (La Nación)

No hay comentarios: