miércoles, 17 de junio de 2009

Italia es el país del escándalo

Los escándalos parecen no acallarse nunca en el gobierno liderado por el magnate Silvio Berlusconi, día tras día se escribe un nuevo capítulo de un mandato de gobierno que cada vez más se parece a una novela de García Marquez. Ahora surgió un video que muestra cómo la recién nombrada ministra italiana de Turismo, Michela Vittoria Bambrilla, del conservador partido Pueblo de la Libertad (PDL), alza el brazo durante unos segundos tras escuchar el himno de Italia, en un gesto propio del saludo fascista.
Al mismo tiempo aparecieron escuchas telefónicas practicadas por la policía que investiga a una empresa de Bari en donde encontraron conversaciones en las que se habla de supuestos pagos a las jóvenes invitadas a las fiestas del primer ministro italiano, según lo asegura este miércoles el diario milanés Corriere della Sera.
Según lo publica el diario La Repubblica, el gesto de la nueva funcionaria del gobierno italiano se produjo durante un acto oficial en la localidad de Lecho, al norte de la península y lo muestra en el video subido a su página web y que fuera capturado durante un acto de los "carabinieri" (policía militarizada).
En la grabación se puede ver a la ministra cómo durante unos segundos, al término del himno nacional, levanta el brazo derecho rígido hacia el cielo, un gesto que repite su padre, quien, con barba, aparece en la parte izquierda de la imagen. Según explica el periódico y se puede ver en el video, tanto padre como hija escucharon el himno de Italia con la mano en el pecho, pero un instante después, "parece que Bambrilla hace buen uso, digámoslo así, del saludo fascista", dice el diario.
Si esta situación puede ocasionarle un pequeño dolor de cabeza al líder italiano, las escuchas telefónicas que se conocieron este miércoles, practicadas por la policía sobre conversaciones en las que se habla de supuestos pagos a las jóvenes invitadas a las fiestas del primer ministro italiano le propinan otro duro golpe en esta historia de mentiras y escándalos sexuales.
Según el Corriere della Sera, en dichas conversaciones se puede oír supuestamente cómo un invitado a las fiestas de Berlusconi en Cerdeña, y en el Palacio Grazioli, residencia oficial del político en Roma, "hace alusión al ingreso de dinero a las chicas invitadas a participar" en ellas. Se desprende de la nota que todavía hace falta verificar si pudo haber episodios de "inducción a la prostitución".
Fuente: Crítica

Las fiestas de Silvio y las fotos del escándalo:



No hay comentarios: