viernes, 3 de julio de 2009

Histórico apoyo chileno a la figura de Bachelet

En tiempos donde las imágenes presidenciales pueden ser fuertemente vulneradas con la excusa de la actual crisis económica mundial, la presidente chilena Michelle Bachelet no tiene por qué temer. Un sondeo divulgado por la oposición reveló un respaldo preeminente del 74 por ciento de su población debido a su buen manejo de la crisis, especifican.

Apenas un 17 por ciento de los chilenos desaprueba su gestión, señaló la empresa encuestadora Adimarkcontratada por los oponentes.
El respaldo implica un alza de 32 puntos porcentuales en relación a septiembre de 2008, previo a que Chile entrara en recesión, añadió la encuestadora.

Además entre un 78 y un 89 por ciento de los chilenos consideran a Bachelet "querida por los chilenos", "respetada", "creíble" y "con capacidad para enfrentar situaciones de crisis", según el sondeo.

Hasta ahora, sin embargo, la mandataria no pudo traspasar el apoyo que posee al abanderado presidencial del oficialismo, el senador y ex presidente, Eduardo Frei. El candidato marcha aún segundo en las encuestas, levemente por detrás del líder y millonario opositor, Sebastián Piñera, que oscila en torno a un apoyo de 35 por ciento en primera vuelta.
Fuente: Crítica

No hay comentarios: