viernes, 11 de septiembre de 2009

Cuatro encuestadoras indican que triunfará Ricardo Colombi el 13-S

El Arq. Martín Baintrub, encargado de la imagen de Ricardo Colombi, apuntó en FM Total que tanto Poliarquía, Vox Populi, OPSM y Aresco dan como ganador de los comicios provinciales al candidato de Encuentro por Corrientes. Prefirió ser cauto en si será en primera vuelta, porque reconoce un ajustado margen que le falta para superar los 10 puntos que exige la constitución. Replicó a Costa Bonino, consultor oficial, al decir que su estudio “no se puede tomar como una encuesta”, sino que con sus números solo trata de inyectarle “fervor a la campaña”.
En las últimas horas trascendió otra encuesta más y quizás sea la que cierre el escenario previo porque ya se entrará en la veda electoral. El estudio realizado por la firma Aresco (que conduce Manuel Mora y Araujo), es el cuarto sondeo que da ganador a Ricardo Colombi en los comicios provinciales del 13 de septiembre. Y al igual que los restantes, Poliarquía, Vox Populi y OPSM (de Enrique Zuleta Puceiro), esta que apareció en los medios preanuncia un segundo turno electoral.
En contacto con Actualidad Total el Arq. Martín Baintrub, a cargo del marketing de Encuentro por Corrientes, señaló que la campaña dio buenos resultados y de acuerdo con los sondeos previos Ricardo Colombi agranda la diferencia numérica sobre su primo Arturo.
Si bien es cierto que Manuel Mora y Araujo trabaja para el justicialismo, este miércoles presentó su sondeo de intención de votos donde Ricardo Colombi amplía su diferencia en Capital “y la tendencia es que se extiende en toda la provincia. Lo cual podría dar un triunfo muy amplio” señaló Martín Baintrub pero no se anima a decir que se dará en primera vuelta, porque las tendencias indican que habrá otro turno para que se defina quién será el nuevo gobernador de Corrientes.
“Nosotros trabajamos con tres consultoras, Vox Populi, Poliarquía y con Zuleta Puceiro, las tres dan la pauta de un posible triunfo en primera vuelta. Pero será trabajado. Y Mora y Araujo también da esa sensación” explicó.
Aprovechó la ocasión para replicar al consultor oficial Luis Costa Bonino, ya que considera Baintrub que los sondeos que presentó “no se pueden tomar como encuesta porque solo trata de ponerle fervor a la campaña” y que no tiene seriedad porque de todos los estudios previos que trascendieron ninguno coincide con los de él, “entonces es poco serio” ahondó.
Justamente la pregunta es porqué entonces surgieron los ataques del oficialismo gobernante contra los demás frentes, tanto Encuentro por Corrientes como Correntinos por el Cambio “son manotazos de ahogado. La gente del gobierno se da cuenta que están perdiendo y buscan publicidades negativas, agraviantes; algo que no se hizo desde ECO” afirmó el encargado de la imagen política de Ricardo.
Tampoco cree que el electorado compre esos discursos. Es más lo amplió al escenario a toda la Argentina: “no funcionan” indicó. Al señalar en lo específico a Corrientes apuntó que “la campaña negativa está basada en un grupo de imágenes hechas con fotoshop; sin embargo hay fotos reales de Tato y Arturo, la del gobernador y el Secretario Privado –Diego Mosquera-, la de Arturo con Cristina, pero no se las usó” y el argumento es porque no sirven los agravios a los contrincantes porque la sociedad no compra eso.

No hay comentarios: