jueves, 26 de marzo de 2009

Prohíben publicidad que aludía al Holocausto

LA CAMPAÑA COMPARABA A PRISIONEROS CON ANIMALES ENJAULADOS


La sentencia de un tribunal alemán prohíbe a una ONG continuar con la campaña iniciada en 2004 bajo el lema "El Holocausto en su plato".

El Tribunal Constitucional alemán prohibió una campaña de la organización para la protección de los animales PETA que compara las condiciones de la cría masiva de ganado con las de las víctimas del Holocausto en los campos de concentración nazis.
La sentencia prohíbe a PETA continuar con la campaña iniciada en 2004 bajo el lema "El Holocausto en su plato" en la que comparaba imágenes de prisioneros vivos y muertos de campos de concentración nazis con las de animales enjaulados o apretados en estrechos establos.
El Constitucional alemán confirma así una sentencia anterior de un tribunal berlinés tras una demanda presentada por el Consejo Central de los Judíos en Alemania y contra la que había apelado ante la máxima instancia judicial alemana la organización PETA.
Aunque consideran que la campaña no atenta contra la dignidad humana, los togados del Tribunal Constitucional alemán confirman en su sentencia que viola los derechos de personalidad e imagen de los judíos en Alemania.
De manera parecida a la negación del Holocausto, delito tipificado en Alemania, la campaña de PETA "supone un grave atentado contra la personalidad, también contra los judíos de hoy", destacan los jueces del tribunal con sede en Karlsruhe, al suroeste de Alemania.

Fuente: EFE (Cítica)

No hay comentarios: