martes, 12 de mayo de 2009

"Vamos a ganar por más del 35% la provincia de Buenos Aires"

"Vamos a ganar por más del 35 por ciento en la provincia de Buenos Aires." Así, la líder de la Coalición Cívica y tercera candidata a diputada nacional por Acuerdo Cívico y Social en Capital, Elisa Carrió, se metió de lleno en la pelea electoral bonaerense.

"Venimos a decirles que vamos a llevar a cabo la justicia social, que no nos vamos a traicionar y que la primera propuesta de este parlamento es el ingreso ciudadano a la niñez", sostuvo Carrió al hablar durante la presentación de los candidatos del Acuerdo Cívico y Social que se realizó en el teatro Gran Rex

Con un discurso encendido, Carrió también criticó a Néstor Kirchner. "Frente a la discordia, tiene que haber concordia. Tenemos unidad de corazón y fe política para cambiar la Argentina. Dos grandes fantasmas acosan al pueblo, el miedo al fracaso y al escepticismo. Si ven las listas testimoniales, quieren llevar con el miedo a que muchos independientes a no votar; si todo es tan malo y circense, para que voy a ir a votar", dijo en referencia a los discursos del presidente del PJ, que los últimos días vaticinó que de no conseguir un triunfo en las elecciones, volvería el corralito.

"Llegó el tiempo de ponerle el cuerpo a la esperanza. No convoco sólo a los militantes, sino al pueblo de la Nación. Hoy les digo hay que fiscalizar y militar, por nuestras convicciones y nuestros hijos. Tenemos que ser al mismo tiempo lo suficientemente generosos para no apropiarnos del pasado ni del futuro", manifestó.

En ese sentido, volvió a fustigar a Cristina y a Néstor Kirchner: "Se han aprovechado de los 70 y de los 80, de Perón y de Evita. Nosotros no debemos apropiarnos del pasado porque fue de todos los argentinos".

Mensaje a los porteños. "A la cuidad de Buenos Aires y que me preguntan por qué ocupo el tercer lugar, les digo que sólo aquellos que son últimos pueden ser primeros. Sólo ellos pueden conducir una Nación al servicio de todos", dijo.

Y añadió: "Nosotros tenemos el deber de promover las nuevas generaciones. Estoy feliz porque hombres y mujeres de menos de 40 están en nuestras listas. Ellos deben llegar al poder y servir a la Nación. Si no cedemos los lugares ellos no podrán tener una responsabilidad propia".

Candidatos del mercado. En otro de los pasajes de su exposición criticó la utilización de encuestas. "Los que se guían por las encuestas no hacen política, hacen mercado electoral. Cada uno de todos estos candidatos son testigos de esta causa. Sepan que no sólo acceden a una banca, son testigos de una causa", aseguró y llamó a copiar el camino de forjó Leandro Alem.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: